Sistemas para frenar la erosión en el Bosque Comestible de Las Sabinas

FRENANDO LA EROSIÓN EN EL BOSQUE DE LAS SABINAS 

PRIMERA PARTE


Hace tres años, cuando visitamos Las Sabinas, el panorama era desolador. Sin agua, con una gran pendiente y grandes grietas por las que "se iba la vida" con el régimen de lluvias torrenciales y fuertes vientos de la zona.

 La Exposición dificultaba aún más el tema pero, con un poco de trabajo y mucha paciencia poco a poco vamos revirtiendo las cosas y, aunque todavía queda mucho por hacer, ya se ven los primeros resultados.



 En los próximo años, nuestra intención es poder establecer la cobertura suficiente para que la poca materia orgánica existente se incremente y lo más importante: Permanezca.


 Con acciones tan sencillas como la que mostramos en el vídeo estamos logrando que donde antes solo había grietas hoy exista una pradera natural que, si bien aún no es espectacular nos permitirá continuar plantando algunos arbolitos más que den algo más de sombra para establecer nuevas especies productivas para la familia propietaria.


 Cada día este lugar nos sorprende. A pesar de lo difícil que lo tiene, es como si estuviese deseando explotar con todo su potencial y recuperar el aspecto de Bosque Mediterráneo que a buen seguro tuvo hace ya muchos años.

Poco a poco os iremos contando nuevas acciones con las que lograr todos nuestros objetivos.


POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!